Travelport acaba de publicar los resultados de un nuevo informe que investiga los cambios en el comportamiento y las expectativas de los viajeros debido a la COVID-19.
El estudio se basa en una encuesta a 5.000 viajeros de Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia y Nueva Zelanda, y examina específicamente las medidas de seguridad que los viajeros necesitan que las aerolíneas, aeropuertos, hoteles y compañías de alquiler de coches tengan para sentirse lo suficientemente seguros como para reservar un viaje internacional o nacional.
Estas son algunas de las claves del estudio:
- La mayoría de los viajeros está dispuesta a considerar la posibilidad de reservar viajes, pero sólo si los proveedores aplican colectivamente diez medidas de seguridad diferentes a lo largo de su viaje (ver infografía más abajo).
- En todas las partes del viaje se considera fundamental contar con normas estrictas de distanciamiento social, el uso obligatorio de máscaras faciales y el fácil acceso a gel o toallitas desinfectantes, máscaras faciales y guantes.
- La desinfección, la comprobación de la temperatura y la mejora de la filtración del aire también son clave para las aerolíneas.
- En el plano nacional, la demanda de casi todas las medidas de seguridad es mayor en la India.
- En lo que respecta a los grupos de edad, la demanda es mayor entre los «baby boomers» y menor entre los «millennials».