El portal de empleo Turijobs.com ha revelado que el 54 por ciento de los profesionales buscan oportunidades de empleo en el extranjero.
El resultado, basado en los residentes activos y parados de España, ha sido presentado en su último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico.
El estudio destaca que el 39 por ciento de los profesionales están dispuestos a trabajar alrededor del mundo, independientemente del país de destino, mientras que el 15% restante afirma que su búsqueda de empleo se limita dentro de la zona europea.
Por otra parte, dentro del estado español, el 27% de los profesionales buscan ofertas de empleo en España, independientemente de la comunidad autonómica y provincia, frente a un 19% de candidatos que limita su búsqueda en su región.
La movilidad laboral de los españoles no ha dejado de aumentar desde la crisis desencadenada en 2008. En 2017, según el INE, 2.406.611 españoles residían fuera del país por motivos de trabajo y los países más demandados fueron Reino Unido, Estados Unidos y Francia.
Las comunidades autónomas que obtuvieron una mayor movilidad geográfica de ocupados en 2017 fueron Comunidad de Madrid (3,3%), Islas Baleares (3,2%) y Cataluña (3,1%). Por otra parte, las comunidades que reunieron a un mayor volumen de parados sin cambio de residencia fueron Extremadura (91,7%) y Andalucía (87,4%).
Respecto a las edades, el 5,5% de los parados y el 4,7% de los activos de entre 16 y 34 años cambiaron de municipio motivados por una nueva oportunidad laboral. De entre los mayores de 55 años, tan solo el 2,2% de los parados y el 0,8% de los ocupados cambiaron de residencia por motivos de trabajo.