El portal b2b de innovación turística

Innovación

7 predicciones sobre cómo serán los viajes en 2023, según Hotelbeds

7 predicciones sobre cómo serán los viajes en 2023, según Hotelbeds

El apetito por los viajes no muestra signos de desaceleración para Hotelbeds, ya que la empresa espera un crecimiento del 30% por encima de los niveles de 2022 en los próximos 12 meses, pero están surgiendo nuevas tendencias, ya que los consumidores no sólo buscan nuevas experiencias, sino también formas de hacer sus viajes más fáciles y sin complicaciones.

«Como llevamos una vida cada vez más ajetreada, ya no tenemos tiempo para reservar cada elemento de nuestro viaje por separado», dijo Nicolas Huss, director general de Hotelbeds. «Nosotros, como consumidores, también estamos muy frustrados con la fricción que encontramos. Los estándares de la experiencia del consumidor seguirán aumentando. Por eso, los viajes sin fricciones revolucionarán el sector y Hotelbeds está dando pasos hacia ello con nuestra visión de ventanilla única».

He aquí las siete tendencias que Hotelbeds predice que darán forma al ecosistema de los viajes en 2023:

1 – Viajes de «revancha»

Si los dos últimos años nos han enseñado algo, es a no esperar. Los viajes de venganza seguirán ganando impulso el año que viene, ya que la gente da prioridad a los viajes.

Los datos de Hotelbeds muestran un crecimiento para el próximo año, con un análisis que sugiere que se reservarán un 30% más de noches de habitación en 2023 en comparación con este año, lo que demuestra que el aumento de la inflación no está desanimando a la gente a viajar.

2 – Viaje conectado

Como los consumidores tienen cada vez menos tiempo, no sólo quieren tenerlo todo en la palma de su mano, sino que también quieren una ventanilla única para todas sus necesidades de viaje. Esta experiencia sin fricciones se extiende a todos los aspectos de la experiencia, desde la reserva de todos los elementos del viaje a la vez, incluidos el hotel y las entradas a los parques temáticos, hasta el paso por el aeropuerto utilizando la biometría en lugar de escanear el pasaporte para subir al avión.

3 – Mejora de la experiencia del cliente

Los viajeros buscan cada vez más un servicio personalizado. Ya no quieren ser el pasajero 17A de un avión o la habitación 303 de un hotel. Ahora se alejan del precio y eligen experiencias más individuales. En un sector de servicios como el turismo, los consumidores dan gran importancia a la calidad de los servicios y las experiencias y están dispuestos a pagar más a las empresas que se centran en el cliente.

4 – Digitalización de los hoteles

Ya hemos visto un cambio hacia la digitalización en el sector hotelero mediante, por ejemplo, la oferta de servicios como llaves de habitaciones móviles y registros de entrada y salida remotos, y ahora se está dando un paso más para hacer más eficientes las operaciones de los hoteles. Los hoteles necesitan acceder a datos en tiempo real, para saber si deben aumentar o reducir su personal.

Los datos de ocupación en tiempo real pueden hacer que el personal de limpieza sea más productivo al priorizar qué habitaciones deben atender primero, mientras que los códigos QR y los menús digitales no sólo hacen que los pedidos de comida y otros artículos sean sencillos, sino que también tienen un impacto positivo en el medio ambiente al reducir el papel.

5 – Fintech en los viajes

La demanda de viajes está aumentando, pero las cancelaciones, los retrasos y la escasez de personal siguen afectando a las operaciones de viajes, creando fricción y estrés para los viajeros.

Para las empresas de viajes que se esfuerzan por recuperar y ampliar su cuota de mercado en el caótico entorno actual, la tecnología financiera de viajes ofrece soluciones convincentes al congelar los precios, cambiar o cancelar las reservas y volver a reservar fácilmente los vuelos interrumpidos, pagando con los métodos de pago que les resulten convenientes.

Los viajeros están dispuestos a pagar por la confianza añadida, y los proveedores se benefician de más reservas directas y de una nueva fuente de ingresos. A medida que crece el conocimiento y la adopción de los productos de tecnología financiera, los viajeros esperan cada vez más la opción de bloquear los precios y ganar en tranquilidad. Las empresas de viajes que la ofrezcan tendrán más posibilidades de prosperar en el entorno posterior a la crisis.

6 – Aumento de los viajes sostenibles

El reciclaje, los coches híbridos, la reducción del plástico: todas las formas en que los consumidores están reduciendo su impacto medioambiental. Y ahora el turismo también se añade a esta lista, ya que más viajeros buscan viajes sostenibles para poder explorar el mundo sin dañarlo.

7 – Combinar los negocios con el ocio

El trabajo híbrido y a distancia ha llegado para quedarse, y la gente está aprovechando la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y de combinar los negocios con el placer. Barbados fue uno de los primeros países en ofrecer el Sello de Bienvenida de Barbados, que permitía a los visitantes quedarse hasta un año, y ahora muchas empresas permiten a sus equipos trabajar en cualquier lugar durante periodos prolongados, lo que ha demostrado aumentar la moral de los empleados.

Últimas noticias