Google presenta hoy Android Pay en España, que se convierte así en el sexto país europeo donde Google lanza esta plataforma de medios de pago móviles.
La app estará disponible para clientes de BBVA, que podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.
Android Pay funcionará en más de un millón de tiendas en toda España que aceptan pagos sin contacto, incluyendo El Corte Inglés, VIPS o Zara. En las aplicaciones de viaje, destacan Vueling o Hotel Tonight.
El usuario no necesitará incluir su información de pago o dirección cada vez que realice una transacción. Para hacer una compra, sólo tiene que comprobar que su teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app. Una vez finalizada la compra, recibirá la información de la transacción en su móvil.
Como plataforma abierta, Android Pay está disponible para cualquier negocio que quiera impulsar los pagos móviles en su plataforma. Google trabaja con plataformas de pago, procesadores y proveedores de tecnología como Adyen, Braintree, IMSolutions y Stripe.