El portal b2b de innovación turística

Noticias de Transporte Turístico

El taxi, ausente en el debate organizado por Cabify para limar asperezas

El taxi, ausente en el debate organizado por Cabify para limar asperezas

“Aparcar diferencias y hablar sobre el futuro de la movilidad” ha sido el eslogan del primer gran debate que ha convocado Cabify. Pese a la invitación cursada, ha sido notable la ausencia de representación del gremio de taxistas, los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, y algunos de los principales partidos políticos, como Ciudadanos o Podemos.

El evento, moderado por la presentadora de informativos Mónica Carrillo, ha contado con representantes de Car2go, Emov, Cabify, Ecooltra, Unauto VTC, Zity, Uber, Ofo, DGT, PSOE, PP y FAMMA-Cocemfe.

En un contexto de continuo crecimiento urbano y con una presencia tecnológica cada vez mayor, la compañía española ha querido poner en común los nuevos retos e innovaciones que tiene por delante el sector, invitando a participar activamente a todos los actores implicados con el objetivo de compartir las distintas visiones tanto de los modelos tradicionales como de los surgidos con los avances tecnológicos.

lp84327-half.jpg

Mariano Silveyra, Regional Manager de Cabify, ofreció un discurso en el que destacó que «entre todos, el impacto positivo a nivel fiscal ya equipara a día de hoy al sector del taxi en todo España. Por este motivo creemos que nuestro papel en la industria también supone una responsabilidad: abrir nuevas vías de diálogo y colaborar con las instituciones, el sector del taxi y todos los servicios de movilidad, para intercambiar puntos de vista, proponer soluciones y alcanzar un acuerdo que beneficie al conjunto de los ciudadanos. Apostamos por una regulación de la movilidad que no deje atrás a nadie y seguiremos trabajando por ello con energía, innovación y mucha valentía”.

Mariano Silveyra también se hizo eco de la notable ausencia de representación del gremio de taxistas, los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, Podemos, Ciudadanos, la EMT y la AMB, quiénes a pesar de haber sido invitados en repetidas ocasiones por parte de Cabify, desestimaron dicha invitación.

En palabras del responsable de Cabify: “lamentamos que hayan declinado nuestra invitación. Para nosotros su participación en este diálogo es muy importante ya que el objetivo es buscar soluciones para el presente de las ciudades entre todos. Sabemos que es un reto ambicioso, pero estamos convencidos de que es el punto de partida y la única manera para definir las líneas de actuación que deben gobernar la movilidad urbana en los próximos años. Si no convivimos de forma positiva y trabajamos por el gran objetivo común que es el bienestar del ciudadano, no llegaremos a ningún sitio. Por supuesto, por parte de Cabify, nuestras puertas siempre estarán abiertas para establecer un diálogo constructivo”.

foto-ponentes-half.jpg

Últimas noticias