Según un análisis realizado por la consultora Phocuswright, la penetración de smartphones en Europa sigue en aumento. La propiedad de teléfonos inteligentes entre los viajeros europeos de mayor edad creció rápidamente entre 2014 y 2016.
Este aumento de la propiedad es una buena noticia para los especialistas en marketing de viajes: ahora más consumidores pueden planificar su viaje en cualquier momento y en cualquier lugar.
El 42 por ciento de los viajeros europeos están de acuerdo en que pueden encontrar la misma información sobre vuelos y hoteles en su móvil en comparación con un ordenador de escritorio o portátil. Un tercio de los viajeros consideran que se sentirían muy cómodos investigando y reservando unas vacaciones usando únicamente su smartphone.
Principalmente, a los viajeros les gustan las aplicaciones que son fáciles de usar. Sin embargo, los viajeros jóvenes también buscan aplicaciones de viajes populares y los mejores precios, mientras que los viajeros mayores se mantienen fieles a sus marcas favoritas a través de sitios web y las aplicaciones de las marcas.
Las mejores aplicaciones de viaje son, en opinión de los viajeros, las de las OTAs, seguidas de aplicaciones de aerolíneas y hoteles. No solo son las fuentes más utilizadas para investigar y comparar múltiples opciones antes de realizar la reserva, sino que las OTAs suelen ser fáciles de usar y proporcionan una experiencia de usuario más uniforme.
Por último, las búsquedas de viajes realizadas en teléfonos móviles tienen hasta tres veces más probabilidades de realizarse a través de sitios web móviles que las aplicaciones de viajes. Las marcas de viajes no pueden permitirse pasar por alto el alcance de la web móvil.
Phocuswright celebra la versión europea de su conferencia en Ámsterdam del 15 al 17 de mayo. Más información aquí.