La final de Eurovisión, que se celebra este fin de semana en Lisboa atraerá, como es habitual en este evento, a turistas llegados de todos los rincones de Europa.
Con motivo del certamen, Airbnb ha analizado las reservas de alojamiento registradas durante la semana del evento en Portugal y ha descubierto algunas tendencias clave a la hora de viajar durante uno de los eventos musicales más esperados del año.
Según las proyecciones de Airbnb, los anfitriones de Lisboa darán la bienvenida a alrededor de 54.000 visitantes de más de 109 países y 4.300 ciudades de origen durante la semana del festival. Esto representa un incremento del 83% en comparación con el número de visitantes en Lisboa registrados por la plataforma durante esta misma semana en 2017, lo que prueba la popularidad de este evento entre viajeros de todo el mundo.
Los madrileños, en el Top 3
A pesar de que Eurovisión sea principalmente un fenómeno europeo, la lista top 10 de nacionalidades que visitarán Lisboa durante este evento es global y cuatro de los “Big Five” (esos países cuyos representantes tienen un acceso directo a la final del concurso) lideran el ranking. Francia se lleva el primer puesto seguido por el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España. La otra mitad de la lista se compone de Brasil, Holanda, Canadá e Italia. Australia, a la cual le ha sido otorgada una plaza como país invitado en el festival desde la edición de 2015, cierra la lista.
Según informa la plataforma de Airbnb, la mayoría de viajeros que visitarán Lisboa durante Eurovisión provendrán de Londres, París y Madrid seguidas por Río de Janeiro y Berlín.
Experiencia en Airbnb durante el festival
El artista que representó a España en la edición de 2017 de Eurovisión, Manel Navarro, será el maestro de ceremonias de una Experiencia solidaria disponible a través de Airbnb en Madrid. Los participantes tendrán la oportunidad única de cenar con el artista, quien les revelará los secretos del concurso, además de comentar las actuaciones internacionales. Todo el importe recaudado por esta Experiencia será destinado íntegramente a la asociación Banc dels Aliments de Barcelona.