A medida que el contenido de influencers crece dentro del marketing mix de las marcas más grandes del mundo, compañías como RedPill han creado un sistema de clasificación para dicho contenido.
En este caso concreto, la compañía ha analizado tres vídeos de influencers dentro del sector del alojamiento que pueden servir como referencia para medir el verdadero retorno de la inversión en este tipo de acciones.
En el primer ejemplo, W Hotels, marca siempre muy relacionada con la música, comenzó a lanzar Sound Suites a finales de 2017:: estudios de grabación privados dentro de sus hoteles. Trabajando en equipo con el músico experimental St Vincent, han producido una serie de videos, «Secrets of the Sound Suite» en W Hotels en Seattle, Barcelona y Hollywood.
Creative: 65%
Exposure: 100%
Engagement: 10%
Cross-Platform: 8%
Total Score: 46%
ROI (for every £ spent): 5/1
Para el segundo ejemplo el título de esta serie de InterContinental, «Conexión – Una Nueva Perspectiva», es irónico: no vemos una conexión creíble entre el influencer y el destino, y tampoco vemos nada particularmente nuevo. La «conexión» entre el escritor de comida y viajes se realiza en interacciones de cámara lenta entre él y las camareras y los baristas.
Creative: 30%
Exposure: 17%
Engagement: 23%
Cross-Platform: 3%
Total Score: 18%
ROI (for every £ spent): 2/1
El siguiente video es el primero de una ambiciosa serie de cuatro partes, «StoryBooked», de Marriott Rewards, el programa de fidelización para las 30 marcas del conglomerado hotelero. Esta es una campaña seria en todos los sentidos: aborda un tema serio, con valores de producción impresionantemente altos, y desafía las mejores prácticas de atención digital, con un peso de 6 minutos y 18 segundos.
Creative: 75%
Exposure: 89%
Engagement: 49%
Cross-Platform: 89%
Total Score: 75%
ROI (for every £ spent): 8/1