El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb permitirá alojarse en la Gran Muralla China

Airbnb permitirá alojarse en la Gran Muralla China

Airbnb ha anunciado que un selecto grupo de viajeros podrá disfrutar de una estancia única en la Gran Muralla China.

En septiembre, cuatro afortunados ganadores serán las primeras personas en milenios en pasar una noche en la Gran Muralla China, en una habitación diseñada para la ocasión en la parte antigua del muro.

Esta oportunidad sin precedentes mostrará la Gran Muralla al mundo y promoverá el turismo sostenible en China, al poner de relieve los amplios esfuerzos de conservación del profundo patrimonio de la muralla, además de acercar la cultura china a todo el mundo.

Conocida como uno de los mayores hitos arquitectónicos en la historia de la Humanidad, la Gran Muralla fue construida hace miles de años como una barrera de protección contra cualquier incursión o ataque a los estados chinos. Hoy en día, la muralla es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y atrae visitantes de todos los ámbitos y partes del planeta.

“Ha sido un honor poder colaborar con grupos de historiadores y conservadores de Pekín para acercar esta vivencia única al público”, afirmó Nathan Blecharczyk, cofundador y presidente de Airbnb China. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar en este esfuerzo colectivo para dar visibilidad a este monumento increíble que sirve para unir a las personas, en lugar de dividirlas”.

Los huéspedes accederán a un dormitorio único y moderno creado en una torre con siglos de antigüedad integrada en la muralla, a gran altura sobre el suelo y con vistas de 360 grados: el punto de vigilancia perfecto para observar la Luna y las estrellas.

Al atardecer, los huéspedes disfrutarán de una cena íntima gourmet y degustarán una gran variedad de platos, que de forma individual representarán un aspecto distinto de la cultura china.

La cena estará acompañada de una experiencia de música China tradicional, disponible a través de la plataforma para los viajeros que visitan el país a lo largo del año.

Esta increíble experiencia es una respuesta al creciente interés y popularidad de Airbnb en China, pues más de 10 millones de viajeros chinos han hecho ‘check-in’ en anuncios de alojamientos en Airbnb en todo el mundo desde que la compañía fuera fundada en 2008, y más de la mitad de esta cifra se ha registrado únicamente en el pasado año.

Del mismo modo, el crecimiento de la plataforma dentro de China es significativo. El número de alojamientos anunciados a través de Airbnb en China ha crecido en un 125 por ciento, y más de 3,3 millones de huéspedes se alojaron en anuncios de Airbnb en China a lo largo del año pasado.

Últimas noticias