Instagram ha conquistado el corazón de los españoles, siempre dispuestos a poner los dientes largos a familiares y amigos con nuestras escapadas.
Los instagrammers no pierden detalle de lo que pasa en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, y el playeo no podía ser menos.
Prueba de ello son los casi 18 millones de hashtags que tiene #playa y los 190 millones de #beach. Para comprobar qué playas españolas son las más populares, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos ha recogido los datos de más de 500 playas de todo el mundo y de las casi 80 en toda España ha comprobando el número de hashtags que cada playa había recibido:
«La popularidad de un destino vacacional en Instagram es un criterio decisivo para las generaciones Y y Z a la hora de decidir a dónde viajar», afirma Andrés Pareja, portavoz del motor de búsqueda alquileres vacacionales Holidu.
«Las imágenes del destino en las redes tienen cada vez más peso en la elección de los viajeros que reservan online. Los turistas escogen alojamientos, actividades, bares y cafeterías que realcen su fotos, videos o boomerangs, y el efecto llamada causado por las redes ha impulsado significativamente el turismo en determinadas regiones. Además, estas plataformas son un escaparate de las nuevas tendencias que surgen en todo lo relativo a los viajes.”