El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb abrirá 14 complejos de apartamentos para 2020

Airbnb abrirá 14 complejos de apartamentos para 2020

El último proyecto para el gigante de alquiler de alojamiento de Silicon Valley es un complejo de apartamentos de su propia marca en Nashville, Tennessee. La propiedad será el segundo edificio con la marca Airbnb anunciado por la compañía, y arrendará apartamentos a un híbrido de arrendatarios a largo plazo y visitantes a corto plazo.

Su nuevo proyecto es la adquisición de un edificio ya existente de 328 unidades, llamado Olmsted, en el barrio SoBro del centro de Nashville, un popular destino turístico para los amantes de la música y las despedidas de soltero.

Niido, el socio de Airbnb para su proyecto de apartamentos, compró el edificio la semana pasada. Bajo la nueva propiedad de Niido, se animará a los actuales residentes de The Olmsted a subarrendar sus unidades a los viajeros de Airbnb durante un máximo de 180 días al año.

Airbnb y Niido se quedarán con el 25 por ciento de los ingresos que los residentes generen por compartir su casa. Las dos compañías alquilarán conjuntamente una parte del resto de las unidades vacantes a través de la plataforma de Airbnb.

El concepto, llamado «Niido Powered by Airbnb», forma parte de un mayor impulso de Airbnb para asociarse con promotores inmobiliarios y gestores de instalaciones, un grupo que ha argumentado con frecuencia que la empresa de viviendas compartidas permite a los inquilinos subarrendar ilegalmente sus apartamentos, curiosamente.

En diciembre, Brookfield Property Partners LP acordó invertir hasta 200 millones de dólares en los esfuerzos de Niido para convertir edificios de apartamentos residenciales en complejos con la marca Airbnb.

A finales de 2019, Airbnb y Niido abrirán hasta 14 complejos con la marca Airbnb en Estados Unidos, según ha asegurado a Bloomber Cindy Diffenderfer, cofundadora y directora de marketing de Niido Powered by Airbnb. «Tenemos una estrategia de crecimiento bastante agresiva», dijo Differnderfer.

Artículo original en Bloomberg

Últimas noticias