El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Wellness: una oportunidad de miles de millones para la industria turística

Wellness: una oportunidad de miles de millones para la industria turística

A medida que la búsqueda de una vida saludable ejerce un control cada vez mayor sobre la cultura del consumidor, desde la llegada de los alimentos orgánicos hasta los talleres de meditación, el wellness ha surgido como el segmento de más rápido crecimiento de la industria del turismo.

El turismo de bienestar generó 564.000 millones de euros en 2017, un aumento del 6,5 por ciento anual entre 2015 y 2017, más del doble de la tasa de crecimiento del turismo general, según un nuevo informe del Global Wellness Institute.


[mc4wp_form id=»22725″]

Una floreciente clase media global, un mayor deseo de los consumidores por un estilo de vida saludable, el creciente apetito por los viajes experimentales, vuelos más baratos y más opciones de viaje acompañan esta tendencia.

El término turismo de wellness connota la convergencia sin precedentes del bienestar con el alojamiento y los viajes que ha llevado a conceptos como «hoteles saludables» a convertirse en algo común, el auge de la «programación de bienestar» en aeropuertos, aerolíneas y cruceros, y la proliferación de destinos de bienestar, retiros y excursiones, según el informe.

Europa está generando la mayor parte de los viajes de bienestar, 292 millones al año. Pero es el mercado de Asia y el Pacífico el que está eclipsando el crecimiento tanto en Norteamérica como en Europa, con un aumento de los viajes de bienestar del 33 por ciento en los últimos dos años, según el informe.

China e India se encuentran entre los dos principales mercados de crecimiento del bienestar en la región, añadiendo aproximadamente 22 millones y 17 millones de viajes de bienestar, respectivamente, de 2015 a 2017.

https://www.smarttravel.news/2016/07/27/espana-en-el-top-20-de-paises-con-mayor-turismo-wellness/

Para Wendy Liebmann, CEO de la consultora WSL Strategic Retail, «el crecimiento del turismo de bienestar aprovecha muchas de estas tendencias, incluyendo el interés significativo en la salud y el bienestar, con un enfoque particular en el autocuidado preventivo».

«Odio usar el término ‘tormenta perfecta’ cuando hablo de viajes, pero en este caso es algo que muchas compañías de la industria turística deberían acoger con la mayor velocidad posible».

El Global Wellness Institutes espera que el turismo de bienestar alcance los 810.000 millones de euros para el año 2022, cuando se calcula que se realizarán 1.200 millones de viajes de bienestar anualmente en todo el mundo.

Los principales mercados emergentes hasta 2022: Asia-Pacífico, América Latina-Caribe, Oriente Medio-África del Norte y África Subsahariana están listos para crecer, dice el instituto.

Artículo original en PSFK

Últimas noticias