El portal b2b de innovación turística

Noticias de Agencias de Viajes

Travelport vuelve a manos privadas tras ser adquirida por 3.870 millones

Travelport vuelve a manos privadas tras ser adquirida por 3.870 millones

Travelport ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por las filiales de Siris Capital Group y Evergreen Coast Capital Corp en una transacción que se realizará en su totalidad en efectivo y que está valorada en aproximadamente 4,400 millones de dólares –algo más de 3.870 millones de euros–. Evergreen es la filial de capital privado de Elliott Management Corporation.

Bajo los términos del acuerdo, Siris y Evergreen adquirirán todas las acciones ordinarias en circulación de Travelport. La Junta Directiva de Travelport aprobó por unanimidad el acuerdo y recomendó que los accionistas votaran a favor de la transacción.


[mc4wp_form id=»22725″]

Travelport podrá solicitar activamente propuestas alternativas de adquisición de terceros durante un período de «go-shop» desde la fecha del acuerdo hasta el 23 de enero de 2019.

Asimismo, Travelport tendrá el derecho de rescindir el acuerdo para entrar en una propuesta superior sujeta a los términos y condiciones del mismo. Asimismo, Travelport no tiene la intención de revelar acontecimientos con respecto al proceso de solicitud a menos y hasta que la compañía determine que dicha revelación es apropiada.

Se espera que la transacción propuesta se cierre en el segundo trimestre de 2019 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de Travelport y la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas. La operación no está sujeta a ninguna condición de financiación.

Una vez completada la transacción, Travelport se convertirá nuevamente en una empresa privada y las acciones ordinarias de Travelport dejarán de cotizar en ningún mercado público. La sede de Travelport permanecerá en Langley, Reino Unido.

Travelport es una de las tres mayores empresas de tecnología de distribución de viajes, junto con sus grandes rivales Amadeus y Sabre.

Tal y como explica Sam O’Neill en Skift, «es poco probable que esas otras dos empresas la adquieran debido a la óptica de los problemas de competencia que se perciben. Travelsky, el sistema de distribución global de China respaldado por el Estado, sería una opción, pero no muy probable. Sabre y Amadeus, que también estaban en manos de capital privado, han reducido sus ratios de deuda de manera más efectiva desde que Sabre entró en bolsa en 2014 y Amadeus hiciera lo mismo en 2010».

Últimas noticias