La forma en que las personas compran a través del móvil continúa evolucionando a medida que se sienten más seguras al hacerlo y la tecnología se hace más sofisticada.
Así lo ha percibido la empresa NetAffinity, cuyos propios clientes hoteleros han visto un crecimiento del 22 por ciento en transacciones móviles en el último año.
Dicho esto, los datos del último trimestre muestran que, aunque el porcentaje de las transacciones son las mismas en los equipos de escritorio y móviles (ambos con un 45 por ciento, con el aumento de las transacciones en los equipos móviles en este trimestre), los equipos de escritorio siguen aportando un mayor porcentaje de los ingresos: 49% frente al 39% de los móviles.
Obviamente, la gente sigue prefiriendo hacer clic en ‘comprar ahora’ en escritorio si es una compra más cara. Esto podría deberse a algunos factores, como por ejemplo:
- Cuanto más grandes sean las vacaciones, mayor será la compra, y mayor la ansiedad. Utilizamos nuestros portátiles para navegar con mucha menos frecuencia que nuestros móviles, por lo que quizás sus clientes se sientan más cómodos dando el último paso en esta «gran» decisión de compra en el escritorio, dado que puede parecer menos impulsivo.
- La emoción de un viaje o una escapada comienza con la planificación. Si un cliente está planeando su viaje con otra persona, el uso de un dispositivo de escritorio significa acceso a pantallas más grandes y a múltiples pestañas, lo que le ayuda a tomar sus decisiones finales.
- Edad. En términos generales, las personas mayores prefieren comprar en el escritorio a través del móvil, y una persona en edad de jubilarse o a punto de jubilarse puede tener más tiempo e ingresos prescindibles necesarios para realizar una mayor compra de vacaciones.
Aunque los ingresos móviles todavía no son tan altos como los de los equipos de escritorio, el porcentaje de visitas a través de los equipos móviles es de un 62% frente a un 29% a través de los ordenadores de escritorio.
Si una persona pasa de media 3 horas y 35 minutos al día pegada a su dispositivo móvil, no es ninguna sorpresa que se esté haciendo una gran cantidad de pre-compra, sueños de vacaciones y estudio de destinos. Por esta razón, las empresas turísticas necesitan seguir optimizando su web para móviles.
Por otra parte, la tablet sigue sin ser el dispositivo popular que estaba destinado a ser. El porcentaje de visitas se ha mantenido en el mismo nivel que en el último trimestre, en el 9%, al igual que el porcentaje de transacciones, que se ha mantenido en el 10%.
En realidad, es de esperar que el porcentaje de los ingresos a través de tablets se reduzca progresivamente. Esto no significa que las empresas deban olvidar este dispositivo, pero quizás debería ser el último en su lista de prioridades.
Consulta el artículo original en NetAffinity
[mc4wp_form id=»22725″]