Ostelea, School of Tourism & Hospitality ha presentado un nuevo informe desarrollado por el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística IDITUR-Ostelea.
El estudio, coordinado por Doña María del Pilar Leal, directora del Grado de Turismo y Ocio en Ostelea, se titula “Ocio nocturno a nivel global: un fenómeno de dinamización económica” y ha sido realizado por los doctores Raúl Travé y Pablo Díaz.
Principales conclusiones:
- La importancia del ocio nocturno en la oferta turística, aunque infravalorada, es un fenómeno global que incide especialmente en las grandes ciudades y en las capitales de aquellos países con una industria turística potente.
- El ocio nocturno funciona como un atractivo complementario en los destinos turísticos como demuestran ciudades como Londres, Nueva York, Berlín, Madrid o Bogotá.
- La industria nocturna colombiana mueve cerca de 1.000 millones de dólares anualmente. En Bogotá el sector genera unos 34.000 empleos directos de forma permanente y 30.000 esporádicos cada fin de semana.
- Perú lleva años apostando por construir una imagen turística complementaria a la tradicional apostando tanto por la música como por el ocio nocturno. La creciente fama internacional de la gastronomía peruana está creando sinergias con el sector de la coctelería.
- España es líder indiscutible en la lista de 100 mejores clubs de la International Nightlife Association.
- Unas 250.000 personas trabajan de forma directa e indirecta en el sector del ocio nocturno español. En España hay unos 50.000 locales de ocio nocturno de los que 2.000 son discotecas.
- Londres es la ciudad líder en la lista de los 50 mejores bares del mundo, seguida por Nueva York y Singapur.
[mc4wp_form id=»22725″]