Google está activando durante estos días el rediseño de búsqueda para dispositivo móvil, modificando la etiqueta de «Ad» a negro y destacando la URL visible en la parte superior del anuncio. Además, para los resultados orgánicos, añade el uso de “favicons”. Este nuevo diseño se anunció el pasado miércoles 22 de mayo.
¿Qué novedades hay en los anuncios de texto de Google Ads?
La gran novedad se presenta en la etiqueta de “Ad” que antes estaba en verde con fondo blanco y ahora se pasa a negro. Además, la URL visible del anuncio, que desde 2017 estaba en verde y en la parte inferior del título, ahora pasa a la parte superior a la derecha del icono de “Ad” y también en negro.
¿Qué implicaciones puede tener para las campañas de Google Ads?
Es difícil saberlo, pero se podría traducir en un ligero aumento de CTR y por tanto de clics. Si vemos la evolución de los diseños para los anuncios de Google Ad en los últimos años, se aprecia claramente que la tendencia es que los resultados de pago destaquen cada vez menos y se “mimeticen” con los orgánicos.
¿Qué novedades hay en los resultados orgánicos?
A partir de ahora los anuncios se mostrarán con el “favicon” de la web en la parte superior derecha y la URL visible que antes se mostraba debajo del título de la página, ahora se muestra a la derecha del favicon en texto negro.
Ejemplo “Hotel Ilunion Sancti Petri”:
Google también ha eliminado la línea gris debajo de los títulos orgánicos y los títulos de anuncios para que cada tarjeta se parezca más a una sola unidad.
¿No tengo favicon en mis listados orgánicos, cómo lo consigo?
Si tu sitio web no tiene un favicon, deberá agregar una etiqueta al encabezado con una sintaxis específica, que se puede encontrar en la página de ayuda de Google aquí. Cuando Google rastrea la página de inicio, buscará y actualizará su favicon, pero Google dice que no se garantiza que el favicon se muestre incluso si está configurado correctamente.
Para todas las webs de Roiback no hace falta hacer nada, ya que cuentan de serie con la configuración correcta del favicon.
¿Por qué nos debe importar?
Esta actualización establece el escenario para que Google continúe evolucionando los tipos de contenido que se muestran en los resultados de búsqueda, incluidos videos, imágenes de alta resolución, objetos 3d y los tipos de acciones que permite desde los resultados de búsqueda.
Los anunciantes, los propietarios de webs y los SEOs querrán estar atentos a cualquier posible impacto en el tráfico de búsqueda móvil de Google a medida que se desarrollen los cambios al 100% de los usuarios.
La actualización llegará primero al móvil y se lanzará en los próximos días, según Google. Durante la fase beta, la compañía dijo que a la mayoría de los usuarios les resultó más fácil identificar los sitios web y más de dos tercios dijeron que era más fácil escanear los resultados más rápidamente.
Cuando realicé mis estudios de marketing y publicidad, en realidad mi objetivo era aprender sobre el mundo offline y anuncios en televisión. Casualidades de la vida mi primer trabajo fue en una punto.com y todo cambió.