El centro de innovación turística Andalucía Lab ha incorporado la solución de expositor interactivo Showcases de Movilok en su espacio Demolab de Marbella junto a otras soluciones tecnológicas vinculadas a la inteligencia artificial, realidad virtual, Internet de las Cosas, marketing o Big Data.
El objetivo del centro con este espacio es proporcionar un escaparate tecnológico innovador y herramientas digitales de ayuda a empresas y organismos públicos que operan en el sector turístico andaluz.
María Elena Calavia, responsable de calidad en Movilok explica que “Showcases es un servicio en la nube que permite conectar una pantalla digital (cualquier TV, monitor, un proyector, un display LED) con el teléfono móvil de los visitantes creando experiencias interactivas”.
Añade que “hemos adaptado nuestra solución a los requerimientos de Andalucía Lab con la posibilidad de, una vez establecida la conexión entre el móvil y la pantalla digital, descargar los folletos turísticos de los sitios más emblemáticos de Andalucía”.
La tecnología Showcases convierte cualquier pantalla de un establecimiento turístico, oficina de viajes, u oficinas de información y turismo en una experiencia interactiva a la que se accede mediante el dispositivo móvil del turista, que actúa como un mando a distancia de la pantalla.
Luis del Ser, Cofundador de Movilok explica que “nuestra tecnología interactiva Showcases permite de una forma sencilla comunicar las propuestas a los visitantes de la ciudad en su propio idioma, ya que Showcases detecta automáticamente el idioma del teléfono. Es una solución orientada a mejorar el servicio al turista y además es multidioma, por lo que es una propuesta tecnológica muy interesante para el sector”.
Andalucía Lab, que opera como centro de formación y consultoría tecnológica para aumentar la competitividad del sector turístico andaluz, desarrolla en colaboración con la comunidad educativa y profesional, demostraciones “in situ” testeando estas tecnologías innovadoras que aportan valor y mejoran la experiencia del turista.
[mc4wp_form id=»22725″]