Cada vez son más los jóvenes que escogen su próximo destino de vacaciones en función de lo atractivo que puede resultar para su Instagram, según el informe Avis 2019 Travel Trends.
Conclusiones del estudio:
- El estudio muestra que el 58% de los viajeros más jóvenes (los que tienen entre 18 y 34 años) se ven influenciados por la estética de sus vacaciones en sus canales sociales a la hora de elegir su destino.
- Al menos dos tercios (64%) de los viajeros más jóvenes utilizan sus redes sociales – especialmente Instagram – durante sus viajes. Un 28% muy entusiasta admite publicar varias veces al día en estas redes.
- Además, el 77% de este grupo de edad admite incluso haber actualizado sus canales de redes sociales específicamente para dar envidia a sus amigos, familiares y seguidores.
- En esta línea, el 12% de los viajeros admiten haber estado investigando activamente los mejores sitios para hacer fotos antes de llegar a su destino de vacaciones.
- En lo que se refiere a Europa, el informe revela que los italianos son los más dispuestos a pensar en sus oportunidades a la hora de hacer fotos durante las vacaciones (70%).
- Los franceses ocupan el segundo lugar con casi dos tercios (60%) y los españoles el tercero, con el 49%.
- Estudios como este confirman el impacto cada vez mayor de las redes sociales y cómo el factor de “Instagrameabilidad” tiene una gran influencia en las generaciones más jóvenes.
- En España cada vez se buscan más rincones alejados donde solo es posible acceder, moverse y explorar la zona alquilando un coche, como es el caso de las Islas Baleares, las rutas de vinos por el interior de España o incluso los pueblos blancos de Andalucía.
[mc4wp_form id=»22725″]