Google Maps quiere que viajar sea más fácil que nunca. Hasta ahora, los viajeros ya podían explorar un barrio antes de hacer su reserva de hotel, obtener indicaciones mientras se desplazan o ver qué restaurantes cercanos son los más recomendados por los vecinos de la zona gracias a las reseñas que se traducen automáticamente.
«Pero cuando estás en un país extranjero donde ni hablas el idioma ni sabes leerlo, moverse por sus calles puede resultar muy complicado, especialmente cuando necesitas preguntar a alguien», asegura Google.
Por este motivo, la compañía ha unido Google Maps y Google Translate. Este mes, incorporará una nueva funcionalidad al traductor «que permitirá a tu teléfono pronunciar el nombre y la dirección en el idioma del lugar donde te encuentres. Simplemente toca el botón del nuevo altavoz situado cerca del nombre o la dirección, y Google Maps lo dirá en voz alta, haciendo que tu próximo viaje sea mucho más sencillo. Además, cuando quieras mantener una conversación, Google Maps te llevará rápidamente a la aplicación de Google Translate».
Esta tecnología de texto a voz detecta automáticamente el idioma del teléfono para determinar en qué lugares el viajero puede necesitar ayuda para traducir. Por ejemplo, si el teléfono está configurado en inglés y se busca un lugar de interés en Tokio, el viajero verá el nuevo ícono del altavoz junto al nombre y la dirección del lugar para que pueda obtener una traducción en tiempo real.
[mc4wp_form id=»22725″]
O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.
También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts.
Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.