El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb lanza su propio protocolo de higiene para asegurar futuras reservas

Airbnb lanza su propio protocolo de higiene para asegurar futuras reservas

Airbnb ha anunciado su Programa de Limpieza Avanzada para poner a disposición de los anfitriones recursos informativos y dos opciones para ofrecer alojamiento siguiendo unas exhaustivas pautas de limpieza y prevención.

Los huéspedes, por su parte,  podrán identificar y reservar los espacios que formen parte de esta iniciativa, que se lanzará a nivel global en mayo.

Airbnb quiere establecer una serie de pautas de limpieza que incluirán minuciosos procedimientos e indicaciones para limpiar cada habitación de un alojamiento.

«Estas directrices se convertirán en normas fundamentales en el sector del home sharing y englobarán un programa de formación y certificación para dotar a la comunidad de anfitriones de los conocimientos necesarios», asegura la compañía en un comunicado.

Como alternativa, los anfitriones pueden utilizar una nueva función que marca como no disponible un periodo determinado entre la salida de unos huéspedes y la llegada de los siguientes.

A través de una herramienta incorporada en la plataforma, pueden comprometerse a mantener su espacio vacío durante un plazo de tiempo concreto entre una estancia y otra en el que solo se accederá al alojamiento para llevar a cabo las tareas de limpieza.

Durante ese periodo, que actualmente está establecido en 72 horas, los huéspedes no podrán hacer reservas.

El futuro de los viajes

A partir de ahora, los huéspedes podrán buscar e identificar fácilmente los anuncios en la plataforma Airbnb que cumplan con los requisitos que necesiten y que formen parte del programa.

Los anfitriones tendrán acceso a material informativo avalado por expertos sobre pautas de limpieza. Además, se les ayudara a demostrar que están siguiendo con rigor las medidas de prevención y las indicaciones para limpiar sus espacios.

Por último «los gobiernos, las autoridades sanitarias y las comunidades podrán recurrir a este inventario con el fin de gestionar la reapertura de los viajes de forma controlada y de volver a impulsar la industria del turismo», explica la compañía.

Últimas noticias