El alojamiento privado podría ser el salvador de las OTAs y del resto de proveedores de alojamiento, en un contexto en que las marcas buscan una ruta fiable para salir de la pandemia de COVID-19.
El Grupo Expedia, en una presentación financiera no programada, ha asegurado que su marca Vrbo es la que más contribuye a mejorar gradualmente el comportamiento de las reservas.
La unidad de alojamiento privado dentro del grupo, que fue parte de un esfuerzo de cambio de marca en junio, está experimentando un aumento significativo en las reservas brutas año tras año tanto en mayo como en junio, según la compañía.
En lo que ahora puede ser considerado un movimiento oportuno, Expedia Group se está deshaciendo de la marca HomeAway en Estados Unidos como la siguiente fase en sus esfuerzos por simplificar la marca de su cartera de alquileres de vacaciones.
A partir de la semana pasada, los usuarios de la página web de HomeAway en Estados Unidos fueron redirigidos a Vrbo.com, y a los usuarios de su aplicación se les pidió que descargaran la versión de Vrbo. En marzo de 2019, Expedia Group cambió la marca de VRBO a Vrbo.
Expedia Group asegura ahora que el aumento de las reservas de alojamiento privado se debe a la «fuerte posición de inventario» de la marca en las propiedades de casas completas.
Según la compañía, este tipo de alojamientos ha ganado protagonismo con el auge de destinos de proximidad a los que se puede llegar en coche particular.
Información original publicada en Phocuswire.