Según el último informe publicado por la firma Witbooking, esta semana podemos ver que las consultas siguen creciendo en la mayoría de destinos con un incremento medio del 15% frente a la semana anterior.
Las consultas han aumentado hasta un 28% en destinos como la Costa Brava o la Costa Dorada mientras que han sufrido un ligero descenso en comunidades como Madrid o el País Vasco con un -4% y -1% respectivamente.
Las reservas crecen en la mayoría de destinos con un incremento medio del 24% respecto a la semana anterior.
Vemos incrementos cercanos al 50% en destinos como el País Vasco, la Costa Dorada y la Costa Brava e incrementos entre el 20 y el 30% en Baleares y Barcelona.
Son muy buenas cifras y más teniendo en cuenta que en las semanas anteriores ya veníamos creciendo, hecho que implica que cada vez los hoteles están obteniendo un mayor volumen de noches reservadas.
En cuanto al origen de las reservas, los españoles siguen siendo los principales usuarios de nuestros hoteles cliente con un 54% de las consultas.
El Reino Unido se mantiene como el principal mercado emisor con una media del 15% que asciende hasta un 26% en Canarias y un 21% en Baleares.
El mercado francés se mantiene como el primer mercado emisor de destinos como la Costa Brava, la Costa Dorada y el País Vasco.