Las predicciones de hoteleros en todo el mundo indican que las expectativas de ADR y de ocupación han disminuido, según las conclusiones de la Encuesta sobre el Sentimiento Hotelero de eRevMax.
Se espera que los ingresos disminuyan, y la guerra de precios de los hoteles podría llevar a una mayor disminución de las ganancias. Se espera que la tecnología desempeñe un papel fundamental para ayudar a los hoteles en diversos aspectos de los ingresos y la operación, al tiempo que se reducen los costes.
La encuesta muestra que las expectativas de los encuestados siguen siendo escasas en cuanto a la recuperación rápida de los negocios, y que el control efectivo de la pandemia es de importancia primordial para la recuperación del sector de los viajes y el turismo.
Un abrumador 91% de los encuestados esperan que la ADR disminuya, mientras que el 40% de ellos temen que disminuya entre un 30% y un 50%. Esta sensación también se refleja en su expectativa sobre la ocupación, donde el 89% indica que habrá una fuerte caída en la ocupación, de la cual alrededor del 77% siente que puede caer entre un 30% y un 50% en comparación con el nivel previo a la pandemia.
Estas son las principales conclusiones del estudio: