El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Trivago lanza su modelo de coste por adquisición

Trivago lanza su modelo de coste por adquisición

Hace unos meses trivago anunciaba a sus partners la puesta en marcha de un nuevo modelo de participación basado en comisiones o CPA (coste por adquisición).

Ahora, con la herramienta en funcionamiento desde el pasado 1 de octubre, la firma Mirai ha analizado cuáles son las novedades en el metabuscador y cómo afectan a los hoteles.

A diferencia del modelo CPC, trivago CPA te permite aparecer en su metabuscador pagando una comisión únicamente por cada reserva realizada.

Tal y como explica Mirai en su blog, de momento se pagará una comisión por todas las reservas realizadas, tanto si son efectivas como si se cancelan o resultan en no show.

Sería el equivalente al modelo “commission per conversion”, en lenguaje Google Hotel Ads. Por lo tanto, habrá que estar atentos a las cancelaciones para evaluar el mayor o menor éxito de este nuevo modelo.

Los anuncios se muestran de forma idéntica a los tradicionales de trivago CPC. No hay diferencia alguna, por tanto, ni se puede saber viendo los anuncios si un hotel está en un modelo u otro.

Captura de pantalla 2020-10-09 a las 6.58.37

Asimismo, trivago permite configurar 2 niveles distintos de comisión por mercado, sin que haya una comisión mínima para participar por el momento.

Por otra parte, cada partner de integración tendrá disponibles dos comisiones (o buckets) por punto de venta (Point of Sale o POS). Cada partner elegirá estas comisiones. Por  ejemplo 7% y 9% para España y 9% y 12% para UK.

Tal y como explica Paola Romero en el artículo, «con un modelo CPA podrás conseguir una buena visibilidad si conjugas bien todas las variables de la puja (comisión, conversión y precio medio). Se mantiene vigente, no obstante, que el modelo CPC (mucho más basado en la cantidad que pujas que en otras variables) te da mayor control, impacto e inmediatez. En cambio, tienes que lidiar tú con la conversión y tasas de cancelación».

Consulta el artículo completo en el blog de Mirai

Últimas noticias