Las reservas de viajes y las acciones de algunas de las principales empresas del sector han vivido un repunte después de la alentadora noticia sobre la vacuna de Pfizer, que ha reforzado la esperanza de que la crisis del coronavirus pudiera terminar pronto.
Meliá ha crecido un 37,08%, seguida de IAG que lo ha hecho un 26,07%. Además, Aena ha crecido un 14,89% y Amadeus un +15%,
Mientras, Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line Holdings crecieron más del 30% el lunes por la mañana. United Airlines ganó hasta un 27%. Delta Air Lines y American Airlines subieron un 23% y 26%, respectivamente, en los máximos del día en la bolsa norteamericana.
Tanto los economistas como los estrategas del sector han insistido repetidamente que la contención del virus es fundamental para impulsar una recuperación total. Con el aumento de los casos en todo el mundo., una vacuna viable se considera cada vez más como una bala de plata para poner fin a la pandemia.
Tras la noticia del lunes de que los datos de la vacuna de Pfizer mostraban una eficacia de más del 90% entre los participantes sin evidencia de infección previa, los directores generales de las principales líneas de cruceros y los operadores hoteleros han recibido con alivio y esperanza este nuevo avance.
«TripAdvisor siempre ha creído que los viajes se recuperarán con vigor tan pronto como la vacuna esté disponible. Las noticias de Pfizer son un paso bienvenido en la dirección correcta», ha declarado Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor, a la CNBC.
Las acciones de TripAdvisor subieron ayer un 21,67%.
Así las cosas, los ejecutivos de la industria tienen la esperanza de que una vacuna eficaz acelere el plazo en el que los viajeros se sentirán cómodos para salir y volver a viajar.