A partir del 6 de abril, Booking.com sólo admitirá políticas de cancelación y prepago que exijan el pago de la primera noche de estancia, el 50 por ciento del total de la estancia o la estancia completa.
También dejará de admitir políticas de cancelación y prepago que exijan a los huéspedes el pago de múltiples tasas.
Lo que debes saber:
- De esta forma, los hoteles ya no podrán utilizar políticas que exijan a los huéspedes el pago del 50% del total de la estancia en el momento de la reserva y el 50% restante siete días antes de la entrada.
- Booking.com explica que los cambios se han realizado porque estas políticas dan lugar a «pocas reservas o no se utilizan en absoluto».
- La OTA asegura que estos cambios redundan en el éxito de los hoteles: «estos cambios darán a los hoteles un mayor control sobre el grado de flexibilidad que ofrecen, además de proporcionar a los viajeros la claridad adicional que buscan, permitiéndoles reservar con confianza».
- Los hoteles que utilicen políticas que ya no serán aprobadas por Booking.com tendrán que cambiarlas, o a partir del 6 de abril el sitio las cambiará a la política estricta más cercana o redondeará el porcentaje a pagar al siguiente valor más alto.
Información original publicada en The Caterer.