Hotelbeds ha anunciado hoy su asociación con Google Cloud. Según el banco de camas, esto ya ha dado lugar a que los clientes de la API de Hotelbeds se beneficien de una reducción de los tiempos de respuesta de hasta un 7%, ayudando a aumentar las tasas de conversión.
Además, los clientes de la API de Hotelbeds (operadores turísticos, cadenas de agencias de viajes minoristas, aerolíneas y sistemas de canje de puntos) se beneficiarán de una mayor flexibilidad y fiabilidad gracias a la arquitectura de autoescalado de la plataforma.
Por su parte, los 180 000 establecimientos hoteleros que componen la cartera de Hotelbeds «se benefician de que su producto se ponga a disposición de los compradores profesionales de viajes de forma más rápida y fiable que nunca, aumentando así las reservas de huéspedes internacionales y de alto valor que la empresa suele proporcionar», según ha explicado Hotelbeds en un comunicado.
Simon Matthews, CTO de Hotelbeds, explica que «un tiempo de respuesta cada vez más rápido es una de las métricas más importantes para nuestros socios de la API –e indirectamente para nuestros socios proveedores de hoteles y servicios complementarios que también se benefician– y lo conseguimos con socios de confianza como Google Cloud, que nos ofrecen seguridad, capacidad de crecimiento y fiabilidad a escala global.»
Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud España y Portugal, añade que «en este momento es imprescindible ayudar al sector a recuperarse del impacto de COVID-19. Al igual que la gestión de las reservas se ha vuelto más compleja desde el punto de vista operativo dada la situación actual, podemos ofrecer a Hotelbeds y a sus socios una solución rápidamente escalable que reduce los costes y ayuda a aumentar los ingresos al reducir ese importantísimo tiempo de respuesta».