La llegada del buen tiempo junto a la caída de la curva de contagios del Covid-19 y la reducción de las limitaciones, han provocado un aumento en las reservas de viajes un 55% de los españoles, comparado con los mismos días de la semana pasada.
Las principales fechas de reservas son en marzo y abril a diferencia de la semana pasada que aun el 73% de las reservas eran para febrero. Los destinos preferidos siguen siendo Benidorm, Granada, Salou o Roquetas de Mar.
Sin embargo, Madrid se cuela entre los tops destinos para reserva más inmediata y Barcelona entra esta semana en el listado top de destinos para febrero al reducir sus restricciones, cuando la semana previa apenas tenía reservas.
El sector todavía está a gran distancia de los volúmenes de reservas del año pasado, los españoles se animan a reservar para los meses de mejor tiempo como son marzo, abril y mayo, representando un 21% de las reservas de los últimos días.
La semana pasada las reservas para estos mismos meses tan solo significaban el 7%, acumulándose todo en reservas inmediatas para el mes de febrero (73%).
Ricardo Fernández, director general de Destinia asegura que «las agencias de viajes somos el sector más castigado, mucho más que cualquier otro, pero somos positivos y creemos que conforme el año y la vacunación avance, la recuperación será rápida y explosiva. En todo caso, va a ser un año muy complicado, más aún que 2020, debido al peso que llevamos ya a la espalda; por eso se necesita una verdadera voluntad de apoyar al sector por parte de las Administraciones».
«Saldremos de esta si seguimos apostando por la digitalización y la internacionalización de nuestras compañías y si somos capaces de transmitir seguridad y certidumbre en España como destino».