Marriott ha nombrado a Tony Capuano como su nuevo director general, encargando al veterano de 25 años en la mayor cadena hotelera del mundo que trace el camino para salir de la peor crisis del sector.
Capuano sucede a Arne Sorenson, que falleció la semana pasada tras una batalla contra el cáncer de páncreas y durante cuyo mandato Marriott cerró un acuerdo de 12.200 millones de dólares para comprar Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc.
Capuano, que recientemente dirigió el negocio de alojamiento de la empresa en EE.UU. y Canadá, toma las riendas en un momento en que la pandemia del Covid-19 ha diezmado la demanda de viajes, llevando a Marriott a su primera pérdida anual en más de una década.
Aunque las tasas de ocupación hotelera se han recuperado desde los mínimos alcanzados el año pasado, la aparición de nuevas variantes del coronavirus ha ensombrecido la recuperación del sector hotelero.
Los analistas esperan, eso sí, que una mayor difusión de las vacunas Covid-19 a lo largo de este año contribuya en primer lugar a un repunte de los viajes de ocio, dejando a las cadenas hoteleras que dependen de los viajes de negocios, como Marriott y su rival Hilton Worldwide, en dificultades durante más tiempo.
Marriott también ha anunciado el nombramiento de Stephanie Linnartz como presidenta del grupo de operaciones de consumo.
«Tony siente un profundo aprecio por los miles de empleados de Marriott que, en última instancia, cumplen la promesa de nuestros clientes y de nuestra marca, y sé que será un magnífico administrador de nuestra cultura», dijo el presidente ejecutivo JW Marriott, Jr. en un comunicado.
Información original publicada en CNBC.