La firma Koddi ha detectado recientemente una nueva prueba en la interfaz de usuario dentro de la búsqueda de hoteles de Google, que hace más hincapié en los servicios y amenities de un establecimiento.
En la versión actual, los resultados de la búsqueda de un viajero incluyen una lista de hoteles relevantes, cada una de las cuales presenta una breve descripción personalizada sobre el hotel.
En la nueva interfaz de prueba de Google, la descripción del hotel se sustituye por una lista de ocho servicios destacados y una novena entrada titulada «+X servicios», donde «X» se sustituye por el número de servicios restantes que ofrece el establecimiento.
Cuando los usuarios pasan el ratón por encima de la entrada «+X servicios», se despliega una pequeña ventana emergente para mostrarles esos servicios.
La actualización también añade un toque visual cuando los compradores utilizan el filtro «Servicios» para definir sus necesidades. Una vez aplicado el filtro, los elementos de equipamiento seleccionados aparecerán en negrita para cada propiedad en los resultados de la búsqueda.
Soporte para imágenes adicionales
Para ayudar a las propiedades a mostrar sus servicios, Google también ha añadido soporte para cuatro imágenes de vista previa más en la página de resultados de búsqueda.
Cuando los usuarios pasen por encima de una miniatura más pequeña debajo de la foto principal del hotel, la imagen más pequeña sustituirá a la foto principal. Esta función permite al usuario inspeccionar el establecimiento con más detalle antes de hacer clic.
Cómo pueden prepararse los hoteles
Por ahora, Google prioriza el orden servicios de la misma manera para cada hotel. De arriba a abajo, se priorizan: la clasificación por estrellas, el desayuno y su precio, el wi-fi gratuito, el aparcamiento, la piscina, el aire acondicionado, la admisión de mascotas, el gimnasio, la estancia con todo incluido, el bar, el restaurante, etc. Los hoteles pueden prepararse para esta posible actualización asegurándose de que su lista de servicios esté actualizada.
Además, hay que tener en cuenta algunos efectos potenciales en el tráfico de búsqueda. Con más información a su disposición antes de hacer clic, es más probable que los viajeros hagan clic en el hotel que pretenden reservar.
Este mayor volumen de clientes potenciales cualificados podría contribuir a aumentar el CTR. Posteriormente, si los usuarios son más capaces de encontrar el anuncio que desean sin tener que buscar, los hoteles pueden ver una caída en los volúmenes generales de clics y búsquedas.
A largo plazo, también es posible que veamos mayores CPC a medida que el mercado se adapte al mayor valor de un clic de alta conversión.
Información original en el blog de Koddi.