A medida que aumenta el número de vacunas y se levantan las restricciones de cierre en diferentes países, los consumidores han comenzado a buscar escapadas vacacionales en cifras récord, según sugieren nuevos datos.
Las búsquedas de complejos turísticos y hoteles en Estados Unidos, por ejemplo están en sus niveles más altos en casi 10 años, según los datos de Google.
El aumento comenzó en noviembre, y las búsquedas de «resort» alcanzaron su punto máximo el 21 de marzo antes de descender ligeramente, y las de «hotel» el 28 de marzo, antes de caer también, según Google.
Los beneficios de los hoteles estadounidenses, sin contar los gastos de explotación por habitación, alcanzaron en febrero su nivel más alto desde el comienzo del brote de coronavirus, según la empresa de investigación del mercado hotelero STR. Y los hoteles de cinco estrellas y los resorts parecen ser los principales beneficiarios.
La tendencia se alinea con los recientes repuntes en la compra de billetes de avión. American Airlines dijo recientemente que sus reservas en son el 90% de los promedios anteriores a la pandemia.
Y la semana pasada, Delta se convirtió en la última aerolínea en anunciar sus planes de dejar de bloquear los asientos del medio en los vuelos -una política introducida durante la pandemia- para dar cabida a más pasajeros por vuelo.
Es probable que los hoteles experimenten un aumento mucho mayor que las aerolíneas. Antes de la pandemia, el número de estancias de ocio en hoteles superaba al de vuelos de ocio, ya que el 55% de los adultos estadounidenses realizaba una media de un vuelo al año, frente al 80% que se alojaba en un hotel, según la firma Atmosphere Research.
Sin embargo, desde el brote del coronavirus, son aún más las personas dispuestas a hacer viajes por carretera y a reservar estancias en hoteles, complejos turísticos o con servicios de alquiler como Airbnb.
Noticia original publicada en Fortune.