La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
Principales conclusiones:
- La pandemia de COVID-19 continuó impactando de manera muy desigual a las distintas ramas de actividad del comercio electrónico.
- Aunque las ramas asociadas al turismo más que doblaron su facturación respecto al trimestre anterior, la caída respecto un año atrás fue del 58%.
- En cambio, sectores como los supermercados o la compra de electrodomésticos casi doblaron su facturación respecto al tercer trimestre de 2019.
- Por otro lado, el número de transacciones marcó un nuevo récord histórico con más de 258 millones de operaciones en el trimestre.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las prendas de vestir, con el 7,5% de la facturación total; las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 5,3% y los juegos de azar y apuestas, en tercer lugar, con el 4,4%.