El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha publicado nuevas directrices de alto nivel para la inclusión y la accesibilidad en el sector, que se centran en la experiencia de los viajeros con discapacidad y ayudarán a hacer del sector de los viajes y el turismo un espacio más inclusivo.
Estas directrices se han elaborado a partir de las ideas y los marcos desarrollados por los líderes del sector privado de los viajes y el turismo, los expertos en viajes y discapacidad, y la investigación de las organizaciones intergubernamentales.
Divididas en cuatro pilares, las directrices siguen una estructura similar a las Directrices de Alto Nivel sobre Inclusión y Diversidad y a las Directrices sobre Salud Mental que el WTTC publicó en los últimos seis meses.
Los cuatro pilares clave son:
- Desarrollar un sistema inclusivo y accesible
- Crear espacios seguros
- Diseñar un sistema atractivo y relevante
- Ejemplificar la inclusión y la accesibilidad
Entre los aspectos más destacados de estas importantes directrices se encuentra la formación del personal en materia de concienciación sobre la discapacidad y el modo de apoyar a los viajeros con discapacidad, así como la colaboración con otras empresas en las áreas en las que existen lagunas en cuanto a conocimientos, experiencia y servicios de accesibilidad.
El informe también hace hincapié en la importancia de fomentar un entorno respetuoso en todos los lugares y para todas las actividades, recordando específicamente al personal que su actitud hacia las personas con discapacidad desempeña un papel integral para que el cliente se sienta bienvenido e incluido.
Puedes descargar el documento completo aquí.