La ciudad de Nueva York quiere que todo el planeta sepa que está de nuevo abierta a los negocios y al turismo: el alcalde Bill de Blasio y el brazo de marketing de la ciudad, NYC & Company, han anunciado una nueva campaña turística en la que invertirán nada menos que 30 millones de dólares.
«El turismo representa cientos de miles de puestos de trabajo en esta ciudad, y la construcción de una recuperación para todos nosotros significa dar la bienvenida a los turistas de nuevo al mayor destino turístico del mundo», dijo de Blasio en un comunicado.
«La iniciativa ‘NYC Reawakens’ mostrará a los viajeros de todo el mundo que la ciudad de Nueva York no sólo está preparada para recibirlos, sino que está creando una ciudad más justa, mejor y más vibrante que nunca».
La campaña destaca la «nueva escena gastronómica al aire libre» de la ciudad, los programas culturales y los negocios turísticos como los hoteles.
Se espera que el inventario de habitaciones hoteleras activas crezca hasta una media de 110.000 habitaciones este año, después de caer a 88.000 el año pasado. NYC & Company afirma que se están desarrollando más de 100 nuevos hoteles en los cinco distritos.