La startup española Health Identification Card ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios por la cual dará acceso preferencial a las funcionalidades de su aplicación a sus más de 75.000 miembros en quince países.
Hi+Card es una app que funciona como una Tarjeta Sanitaria Digital Internacional. Desarrollada con tecnología blockchain y encriptación de alto nivel, los usuarios pueden guardar su información médica de forma totalmente segura, cumpliendo los requisitos de la UE sobre protección del dato médico.
Hi+Card nace en 2020 como respuesta a la necesidad de pacientes, viajeros e instituciones sanitarias internacionales de acceder a la información médica y tratamientos del viajero en caso de emergencia, en cualquier lugar del mundo y en multiplicidad de idiomas.
El objetivo de esta herramienta es eliminar los problemas de acceso a la información médica de una persona y la imposibilidad de comunicarlo en el idioma del país en el que se encuentre en caso de urgencia. Actualmente traduce de forma instantánea la información médica a 7 idiomas (español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y ruso) y se seguirá ampliando a otros idiomas del mundo para ofrecer máxima cobertura.
Además, la app digitaliza los datos de las tarjetas sanitarias, seguros de viaje y certificados (Certificado Covid incluido) emitidos legalmente en cada país. La empresa española, con sede en Canarias, ha ofrecido gratuitamente la app en su funcionalidad de “pasaporte Covid” a todos los países del mundo que quieran usarla para garantizar la seguridad y movilidad de sus turistas.
Antonio Magraner, Secretario General de FIJE, señaló tras la firma que: «soluciones como hi+Card, realizadas por jóvenes empresarios con tecnologías como #blockchain y altos niveles encriptación del dato, son ejemplo de la innovación que buscamos apoyar y facilitan la seguridad y movilidad de nuestros miembros en sus desplazamientos internacionales. Además, cumple con los valores defendidos por la Federación: visión global, sostenibilidad, impacto social, honestidad y profesionalidad.”
Por su parte, Antonio López de Ávila, co-fundador de hi+Card remarcó que «este tipo de herramientas digitales serán esenciales para el viajero del siglo XXI. Con toda seguridad, serán exigidas en breve por todas las compañías de seguro de viajes que, de esta forma, reducirán los riesgos de hospitalizaciones largas y complejas en el extranjero y, más importante aún, evitarán muchas muertes al disponer el médico del destino de la información médica y tratamientos en el momento de atender al enfermo”.