Con el mundo abriéndose de nuevo y las reservas de vacaciones en aumento, los expertos en viajes de la firma Bounce han analizado los precios de los anuncios de Airbnb y de los hoteles en 80 de los principales destinos del mundo, buscando la forma más económica de alojamiento.
Las cataratas del Niágara, conocidas como una de las maravillas del mundo, atraen a miles de turistas cada año. De los principales 50 destinos turísticos del mundo, las cataratas del Niágara se sitúan en cabeza como el mejor lugar para alojarse en un hotel. Una habitación doble suele costar 98 dólares, pero habría que desembolsar 254 dólares para conseguir una similar en Airbnb.
Ibiza también se corona como uno de los principales lugares donde un hotel es más barato. Una habitación doble para la noche costaría 266 dólares en un hotel, pero un total de 368 dólares para un alquiler privado.
Se trata de una pregunta habitual entre los viajeros: ¿qué es más barato, los hoteles o Airbnb? Está claro que en última instancia depende del destino y en algunos lugares la diferencia de precios es enorme.
Puedes ver la investigación completa aquí.