Amadeus ha anunciado sus primeros beneficios trimestrales desde la pandemia gracias a la mejora sostenida de los volúmenes de viajes.
Estos son algunos de los principales datos presentados por la compañía:
- El beneficio ajustado1 se situó en 23,8 millones de euros, un 92,6% menos que en el mismo periodo de 2019. Esta cifra supone un incremento de 14,5 puntos porcentuales frente a la tasa de crecimiento del segundo trimestre.
- El flujo de efectivo disponible2 se elevó a 83,6 millones de euros, o 103,5 millones de euros excluyendo los gastos de ejecución del programa de ahorro de costes (56,5 millones de euros en el periodo de nueve meses, excluyendo los gastos de ejecución asumidos).
- A 30 de septiembre de 2021, la deuda financiera neta3 ascendía a 3.173,9 millones de euros.
Frente al mismo periodo de 2019:
- En Distribución Aérea, las reservas a través de agencias de viajes descendieron un 58,5%, lo que supone una mejora de 9,1 puntos frente al segundo trimestre.
- En Soluciones Tecnológicas para el sector aéreo, nuestros pasajeros embarcados disminuyeron un 50,7%, lo que representa un incremento de 17,0 puntos con respecto a la tasa de crecimiento del trimestre anterior.
- Los ingresos se contrajeron un 47,3%, hasta 739,1 millones de euros, y mejoraron en 8,8 puntos el dato del segundo trimestre.
- El EBITDA4 cayó un 63,5%, 11,8 puntos más que en el segundo trimestre.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha explicado que, «durante el tercer trimestre, seguimos constatando mejoras en los volúmenes y tendencias positivas, tanto en las reservas áreas como en los pasajeros embarcados, en todas las regiones. Esta tendencia se extiende a nuestro segmento de Hoteles, donde registramos mejoras de los resultados en toda la cartera de soluciones, especialmente en las líneas de ingresos que dependen de las transacciones, como las reservas y los clics multimedia».