Tras el anuncio de Google la semana pasada de que el gigante de las búsquedas ponía en pausa los anuncios de Google en Rusia, la empresa ha dicho hoy que ha puesto en pausa «la gran mayoría de nuestras actividades comerciales en Rusia».
Esto incluye los anuncios en sus propiedades y redes a nivel mundial para todos los anunciantes con sede en Rusia, las nuevas inscripciones en la nube, la funcionalidad de pagos para la mayoría de sus servicios y las funciones de monetización para los espectadores de YouTube en Rusia.
Los servicios gratuitos de Google, como la Búsqueda, Gmail y YouTube, siguen funcionando en Rusia.
La compañía también ha anunciado que, a partir de hoy, los propietarios de hoteles en países vecinos a Ucrania pueden indicar en su perfil de empresa si ofrecen alojamiento gratuito o con descuento para los refugiados.
Los negocios locales también pueden publicar en su Perfil de Negocio en Búsqueda y Mapas para ofrecer diversos servicios y ayuda a los refugiados de Ucrania.
«A medida que recopilemos esta información en las próximas semanas, haremos posible que la gente encuentre rápidamente estos lugares en Búsqueda y Mapas», dijo Google en un comunicado.
Google ha cerrado toda la publicidad de los anunciantes de Rusia, independientemente del sector. Sin embargo, Google Travel sigue mostrando algunos anuncios de hoteles en Rusia, por ejemplo, de anunciantes de fuera del país.
Por su parte, Trivago ha cerrado Trivago.ru pero ofrece algunos viajes a Rusia en Trivago.com.