TravelX ha unido fuerzas con Air Europa para lanzar la primera serie de boletos de vuelo NFT (token no fungible) del mundo, o «NFTickets».
Con la compra, los propietarios accederán a un vuelo especial de Air Europa a Miami Beach este 29 de noviembre de 2022, así como a los beneficios y eventos previos al principal espectáculo de arte de las Américas que se llevará a cabo en Miami Beach este diciembre.
Cada 14 días se lanzará una serie de NFTickets (10) en colaboración con aclamados artistas a través de la plataforma de subastas travelxchange.com.
Los NFTickets funcionan como NFT tradicionales y son poco comunes individualmente.
Cuando se comercializan, las transacciones se registran de manera segura en la cadena de bloques. Cuando está listo para su uso, el propietario puede presentar el NFT y se emitirá un boleto de vuelo correspondiente.
Los NFTickets de TravelX y Air Europa les ofrecerán a los compradores la oportunidad de tener un trozo de la historia del sector de los viajes y participar en el primer vuelo respaldado por blockchain.
La serie de NFTicket titulada «El arte como destino» está siendo seleccionada por Ximena Caminos, quien le encargó la primera pieza al aclamado artista multidisciplinario Carlos Betancourt.
Sus obras de arte exploran cuestiones relativas a la memoria y sus propias experiencias, a la vez que abordan temas relacionados con la naturaleza, el medioambiente, la belleza, la identidad y la comunicación.
Las obras de Carlos Betancourt están incluidas en las colecciones permanentes del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Galería Nacional de Retratos del Instituto Smithsonian en DC, entre otras.
«Es muy emocionante dar a luz a un nuevo tipo de NFT, acuñado en la blockchain negativa en carbono de Algorands», afirmó Facundo Diaz, cofundador de TravelX. «Combinaremos lo mejor de los NFT tradicionales, pero agregaremos experiencia y aplicación del mundo real. Esto proporciona un mejor boleto de vuelo que los viajeros pueden gestionar y canjear fácilmente desde su billetera de cadena de bloques, combinado con una nueva clase de pieza de arte coleccionable. Creemos que los NFTickets serán la fusión perfecta de arte, viajes y tecnología».