Sabre ha ofrecido su división de hostelería a posibles compradores este año, según fuentes. La empresa con sede en Southlake, Texas, tiene una unidad de negocio que vende software que ayuda a los hoteles a hacer reservas en línea, gestionar propiedades y otras tareas.
La división es más pequeña que los negocios insignia de la compañía tecnológica en la distribución de tarifas aéreas y el software operativo para aerolíneas.
«No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones del mercado», dijo un portavoz de Sabre.
Las dos fuentes de Skift son externas a Sabre, pero dijeron que tenían conocimiento directo del lanzamiento a los compradores. Skift no ha podido determinar qué empresas han estudiado la oferta de Sabre.
Una fuente dentro de Sabre dijo que la compañía había tenido este año conversaciones internas sobre una posible desinversión, y otros seis profesionales de la industria compartieron anónimamente rumores de una venta de activos de Sabre con Skift desde junio. Skift no pudo confirmar los nombres de los bancos de inversión que se dice que están tratando de organizar una transacción.
Movimiento sorpresa
La aparente voluntad de Sabre de salir del negocio del software hotelero es sorprendente. Este año, Sabre ha evitado hablar de desinversión con los periodistas y algunos inversores.
Además, este año Sabre ha aumentado, en lugar de recortar, el gasto en su división de hostelería, lo que no es lo habitual a la hora de preparar la venta de un activo.
Información original en Skift.