El marketplace de conexiones turísticas TravelgateX ha anunciado la adquisición de la tecnológica Quonversa, especializada en la automatización de procesos y en la toma de decisiones a través de inteligencia artificial y Chatbots de última generación.
Esta operación permitirá a TravelgateX ofrecer mejoras a sus clientes tanto en la optimización de procesos como en la selección de productos, ya que Quonversa cuenta con una metodología propia para desarrollar estrategias customer-centric basada en datos.
Además, son expertos en optimizar las operaciones utilizando la automatización de procesos impulsada por la inteligencia artificial conversacional que amplían enormemente las posibilidades de lo que puede ser manejado sin intervención humana, agilizando cualquier proceso operativo y mejorando la toma de decisiones.
Pedro Camara, CEO de TravelgateX ha comentado que “estamos muy ilusionados con esta adquisición, pues esto va a suponer un antes y un después, no solo en la mejora de nuestros procesos internos hacia nuestros clientes, sino la mejora de los negocios de nuestros clientes que se van a beneficiar directamente de esta tecnología que permitirá a nuestros Partners un gran nivel de automatización de su operativa de reservas”.
Por su parte, tanto Iñaki Fuentes (CEO), como Jesús Corrius (CTO) han manifestado su satisfacción con este acuerdo: “Estamos emocionados de unir fuerzas con una empresa tan respetada, innovadora y de mentalidad disruptiva, capaz de transformar todo un sector. Esto nos permite poner el foco en el desarrollo de nuevos productos, orientados al sector de la distribución, con la tranquilidad de formar parte de un grupo muy consolidado”.
Esta operación permitirá a TravelgateX ofrecer mejoras a sus clientes tanto en la optimización de procesos como en la selección de productos. Además, son expertos en optimizar las operaciones utilizando la automatización de procesos impulsada por la inteligencia artificial conversacional que amplían enormemente las posibilidades de lo que puede ser manejado sin intervención humana, agilizando cualquier proceso operativo y aumentando el margen de beneficios.
La adquisición de Quonversa va a permitir a TravelgateX ofrecer a sus clientes no solo mejoras en su entorno, sino también la posibilidad de optimizar sus propios procesos operativos, ya que otro de los objetivos de TravelgateX – como comenta Iván Font, Chief Strategy Officer (CSO) – es ofrecer, esta tecnología a través de su área de Consultoría Estratégica. “Nuestra intención no es solo aplicar inteligencia artificial en nuestros procesos operativos, sino invitar a nuestros clientes para que puedan mejorar los suyos. Esto es clave, para que también lo apliquen a sus respectivos clientes, ya que la inteligencia artificial se puede aplicar para la mejora de cualquier proceso repetitivo, permitiendo automatizaciones sin la necesidad de intervención humana, solucionando así, muchas incidencias o procesos de forma inmediata”.
Quonversa es la segunda adquisición de TravelgateX, puesto que a inicios del año 2022, el marketplace compró NXO Direct, una empresa online de distribución hotelera B2B. Todo esto se enmarca en la estrategia de la nueva dirección de negocio de la compañía, que centralizará sus esfuerzos en impulsar y reforzar la tecnología en el sector turístico y la consultoría en la distribución hotelera.