- El empleo turístico en España continúa al alza durante el tercer trimestre del año superando por primera vez los 3 millones de ocupados en el sector, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al mismo periodo de 2023, según los datos publicados por Turespaña.
- IAG obtuvo un beneficio neto de 2.340 millones de euros de enero a septiembre de 2024, un 8,8% más que el año anterior. El beneficio antes de impuestos alcanzó los 2.955 millones de euros (+13%) y el de explotación creció un 10,5%. Además, IAG destinará 350 millones a la recompra de acciones para asegurar una remuneración sostenible a sus accionistas.
- Barcelona es una de las cinco ciudades de Europa con la tasa turística más elevada, según se desprende de una tabla comparativa elaborada por el Gremio de Hoteles de la capital catalana. La entidad se opone frontalmente a que dicho impuesto se incremente todavía más, una posibilidad que se está estudiando en ámbitos políticos.
- La VIII edición del evento «Hotel Innovación» tendrá lugar el 21 de noviembre de 2024 en el Hotel Gran Bilbao, reuniendo expertos en sostenibilidad, comunicación y creatividad hotelera. Se otorgará el primer Premio Hotel Innovación a José Ángel Preciados, y los ponentes presentarán innovaciones como un sistema de ahorro hídrico y estrategias de transformación hotelera.
- Vueling y el sindicato de pilotos Sepla han sellado un preacuerdo sobre el IV Convenio Colectivo de Pilotos, que regulará las condiciones laborales y salariales de 1.200 pilotos españoles a partir de 2025. Aprobado por más del 77%, tiene que ratificarse para renovar el convenio actual, que vence en diciembre.
- Trip.com se muestra optimista sobre su crecimiento en España en 2025, donde destaca la colaboración con aerolíneas como clave en su expansión. España, junto a otros países europeos como Francia y Alemania, es una de sus prioridades en un continente donde su app ha superado los 5,3 millones de descargas en el último año.
- Las estaciones de esquí españolas han invertido una cifra récord de 75 millones de euros en la temporada 2023/2024, frente a los 74,3 millones del ejercicio anterior, a pesar de los descensos del 14,2% y 8% de visitantes y facturación, respectivamente, por la falta de nieve.