AccorHotels ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Mövenpick Holding y Kingdom Holding para adquirir Mövenpick Hotels & Resorts, por un importe en efectivo de 482 millones de euros. La transacción implica un múltiplo EBITDA de 14,9x antes de las sinergias (incluidos los costes de la transacción).
Fundada en 1973 en Suiza, Mövenpick Hotels & Resorts opera en 27 países con 84 hoteles (más de 20.000 habitaciones) y una presencia particularmente fuerte en Europa y Medio Oriente.
Mövenpick Hotels & Resorts también planea abrir 42 hoteles adicionales para 2021, lo que representa casi 11.000 habitaciones, con una expansión significativa en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. El grupo emplea a más de 16.000 personas en todo el mundo.
Sébastien Bazin, presidente y consejero delegado de AccorHotels, ha declarado que, «con la adquisición de Mövenpick, estamos consolidando nuestro liderazgo en el mercado europeo y estamos acelerando aún más nuestro crecimiento en los mercados emergentes, en particular en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. La marca Mövenpick es la combinación perfecta de modernidad y autenticidad y complementa idealmente nuestra cartera. Su herencia europea suiza encaja perfectamente con AccorHotels. Al unirse al Grupo, se beneficiará del poder de AccorHotels, particularmente en términos de distribución, fidelización y desarrollo. Esta transacción ilustra la estrategia que intentamos seguir con la apertura del capital de AccorInvest: aprovechar las oportunidades tácticas para fortalecer nuestras posiciones y consolidar nuestras direcciones, así como para potenciar nuestro crecimiento».
Mövenpick Hotels & Resorts se beneficiará del programa de lealtad, los canales de distribución y los sistemas operativos de AccorHotels. Esta adquisición consolida aún más la huella actual en Europa y Oriente Medio y acelera el crecimiento, especialmente en regiones clave donde el grupo se ha establecido durante muchos años, como África y Asia.