Los servicios en destino suponen una de las partes más importantes de los viajes y, sin embargo, se mantienen lejos de otros segmentos en cuanto a su concentración empresarial y la digitalización de su distribución.
La oportunidad es tremenda para las empresas que se especialicen en esta digitalización ya que sólo el 22 por ciento de las actividades se contratan online.
La mesa «Presente y futuro de los servicios en destino», moderada por Dirk Tietz, CDO en Der Touristik, analizó esta oportunidad y el momento actual de desarrollo de este segmento, dentro del evento Travel Innovation Summit celebrado en Madrid y organizado por Top Seeds Lab.
Principales conclusiones:
Jose Carlos DIaz Lacaci, director general de Transformación, Globalia.
El reto es pasar de ‘despachar viajes’ a realizar ventas personalizadas, algo natural en nuestra vida normal con Amazon o Uber, experiencias que nos hacen sentir que podemos gestionar nuestra vida y contratar cuando queremos y lo que queremos. Pero estamos lejos de poder hacer eso en la industria de las actividades. La fragmentación es buena, ése no es el problema, el objetivo es poner en valor la relevancia de las actividades a través de la informacion que tenemos de los usuarios: la duración del viaje y sus gustos. Estos dos factores marcan la personalización. Una oferta basada en Big Data será cada vez más relevante y acercará este segmento al resto de aspectos del viaje.
Javier Arévalo, Managing Director Beyond The Bed, Hotelbeds.
El nivel de madurez es diferente del alojamiento y la oportunidad también es diferente. Es una industria de industrias, con decenas de tipos de actividades, pero las excursiones siguen siendo la estrella de las actividades, ya que concentran la mayor parte de la venta. Estamos trabajando precisamente en la diversificación de las modalidades de actividades dentro de los destinos para atraer a su vez a distintos segmentos de clientes.
Pello Meaurio, Director of Customer Experience, Grupo Ávoris
El cliente es el que ha cambiado, nuestro trabajo es seguir su evolución y ofrecer productos relevantes en el momento adecuado.
Francisco Martín, Fundador, Territorio Emprendimiento
La proliferación de viajes cortos ha conllevado un mayor interés en actividades específicas en destino. Sin embargo, la complicación para las grandes empresas es llegar a tener un contacto directo y cercano con los proveedores de actividades.
[mc4wp_form id=»22725″]