El director ejecutivo y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, ha anunciado una serie de acciones para ayudar a los anfitriones en la plataforma durante la crisis de COVID-19.
LAS CLAVES
- Airbnb abonará 250 millones de dólares (unos 227 millones de euros) a los anfitriones para ayudar a cubrir el coste de las cancelaciones por el COVID-19.
- Airbnb está creando un Fondo de ayuda para Superhost (superanfitriones) de 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros). Los empleados de Airbnb iniciaron este fondo con 1 millón de dólares en donaciones.
- Los tres cofundadores de la compañía están contribuyendo personalmente con los 9 millones de dólares (unos 8 millones de euros) restantes.
- Airbnb ha actualizado su Política de Causas de Fuerza Mayor y la ha extendido a todas las reservas para estancias que empiecen en cualquier momento antes o el 31 de mayo.
- Si un huésped tiene una reserva realizada antes del 14 de marzo para estancias antes del 31 de mayo, puede cancelar la reserva y obtener un reembolso total o crédito para viajar en el futuro si se han visto afectados por el COVID-19 y no pueden viajar.