Antes de la inauguración presidencial de Joe Biden el 20 de enero, Airbnb ha asegurado que revisará todas las reservas del área de Washington DC y cancelará las reservas de cualquier individuo que se descubra que está asociado con grupos de odio.
Aquellos que participaron en actividades criminales durante el asalto al Capitolio el 6 de enero serán permanentemente prohibidos en la plataforma.
Airbnb ha puesto en marcha un «Plan de Seguridad del Capitolio» de siete pasos para promover la seguridad de sus anfitriones y huéspedes en el área de Washington D.C., incluyendo la comunidad circundante en Virginia y Maryland.
Este plan es una extensión de los protocolos de «Confianza y seguridad» de la empresa, que incluyen la evaluación de los anfitriones e invitados contra las listas de vigilancia reglamentarias, terroristas y de sanciones. Para los anfitriones e invitados en los Estados Unidos, Airbnb también realiza comprobaciones de antecedentes.
Airbnb asegura que ha intensificado los protocolos para combatir los grupos de odio violentos y discriminatorios desde la manifestación de la supremacía blanca de 2017 en Charlottesville.
«De manera continua, Airbnb ha retirado a personas de la plataforma asociada con grupos de odio violento antes de eventos específicos, incluyendo la toma de medidas antes del horrendo ataque al Congreso, cancelando las reservas y eliminando las cuentas asociadas con miembros de grupos de odio, incluyendo a Proud Boys», según una declaración de la compañía.
Información original en Forbes.