El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Airbnb ve oportunidades en las casas inteligentes al asociarse con Apple, Amazon y Google

Airbnb ve oportunidades en las casas inteligentes al asociarse con Apple, Amazon y Google

Casi un año y medio después de que Airbnb tuviera que suspender sus planes de incorporar vuelos a su plataforma debido a la crisis de Covid, el director financiero Dave Stephensen dijo que la compañía ve oportunidades de ingresos más allá de la reserva de estancias en posibles asociaciones de hogares inteligentes con Google, Amazon y Apple.

En una conferencia de inversores del Nasdaq el pasado jueves, Stephensen dijo que da la bienvenida a la competencia del trío de casas inteligentes, y ve una oportunidad para trabajar con ellos en la automatización de la tecnología del hogar. Dijo que Airbnb se ha quedado atrás en este campo, y está «poco aprovechado».

«En realidad, soy muy optimista a largo plazo», dijo -sin especificar- sobre cómo Airbnb podría trabajar con los anfitriones y estos posibles socios en la tecnología del hogar inteligente.

Asimismo, Stephensen abordó la posibilidad de que Airbnb acabe volviendo a lanzar vuelos, una iniciativa que estuvo a punto de debutar antes de que Covid la obligara a hibernar.

Dijo que Airbnb se está centrando en la contratación de anfitriones individuales, y que no lanzará vuelos en un futuro inmediato. Sin embargo, si Airbnb decide finalmente lanzar vuelos, lo hará de una forma única y específica para la empresa, y no ofrecerá vuelos de una forma «genérica» que se pueda encontrar en otros lugares.

Por otra parte, y mientras que Booking Holdings y Expedia Group, así como Marriott y Hilton, tienen múltiples marcas, Stephensen Airbnb ven más eficiente operar una sola marca a nivel global.

Dijo que Airbnb no tiene que gastar dinero en la comercialización de sub-marcas. «Tenemos una sola marca que alimentar: Airbnb», dijo Stephensen.

Añadió que las estancias de larga duración también diferencian a Airbnb de sus competidores. Afirmó que la media de Airbnb es de unas 4,5 noches por reserva, lo que supondría una estancia más larga que la típica reserva online.

Información original en Skift.

Últimas noticias