El portal b2b de innovación turística

Innovación

Alexa quiere revolucionar los viajes con la traducción en tiempo real

Alexa quiere revolucionar los viajes con la traducción en tiempo real

Las búsquedas de viaje por voz son el futuro, o al menos esa es la convicción que están demostrando todas las grandes tecnológicas: Amazon con Echo, Google con Home o Apple con su Homepod.

Algunas empresas de la industria turística, como Skyscanner, Kayak o Ryanair ya han desarrollado sus primeros «skills» para Alexa, el «Siri» de Amazon.

Sin embargo, aún no está claro cuál será el modelo de búsqueda de viajes a través de la voz. No parece sencillo que un viajero pueda decidir su viaje con apenas un par de opciones ofrecidas por un asistente virtual.

Al mismo tiempo, la tecnología espera desarrollar opciones de personalización que permitan que esos pocos resultados sean, en realidad, perfectos para el usuario. La alternativa es una mezcla de la búsqueda por voz con el sistema actual, basado en una pantalla que ofrezca un serie de resultados de búsqueda a partir de una primera petición realizada por medio de la voz.

Amazon ha dado un nuevo paso para intentar liderar este nuevo mercado, en una evolución tecnológica que puede afectar también a los viajeros.

Se trata de la traducción en tiempo real. En la actualidad, Alexa puede identificar y traducir palabras y frases, pero próximamente podría interpretar y traducir conversaciones en tiempo real, tal y como ha informado el medio Futurism.

Para los viajeros, Amazon espera conseguir una herramienta que les permita, independientemente del idioma que hable y del motivo de su viaje, saber con quién comunicarse, qué decir y cómo hacerlo. Todo en tiempo real.

Además y, en un nuevo giro dado por Amazon, Yahoo Finance informa de que la compañía espera ser capaz de incorporar Alexa a cualquier dispositivo inteligente, y no únicamente a su Echo –el dispositivo que compite con las opciones de Google o Apple–.

Al Lindsay, vicepresidente de Alexa en Amazon, ya declaró que «la visión final consiste en desarrollar un asistente virtual capaz de estar presente en cada contexto de la vida del usuario, guardar toda su información y prioridades y poder ayudarle de un modo absolutamente conversacional».

Con esta iniciativa, Amazon quiere ser la primera en poner en el mercado un asistente virtual capaz de ofrecer traducción contextualizada y en tiempo real, algo propio de las películas de ciencia ficción. ¿Será pronto realidad?

Últimas noticias