A partir del mes de marzo, el Grupo Alpitour iniciará la primera fase de pruebas de las vacaciones «Covid-Tested». Se trata de corredores seguros a las Islas Canarias que permitirán verificar las medidas que se incluyen en la propuesta de viaje.
Una primera respuesta concreta y específica que persigue cubrir las necesidades de los clientes y de los operadores turísticos, con el objetivo de provocar una amplia reanudación de los flujos y de los viajes en el menor tiempo posible.
Las Islas Canarias vuelven a estar en el centro de las coordenadas turísticas, al igual que en los años 80 cuando se convirtieron en el primer puente hacia el extranjero, lo exótico al alcance de la mano.
Hoy vuelven a ser el objetivo de muchos, convirtiéndose en el primer destino internacional al que se puede llegar con las vacaciones «Covid-Tested» ofrecidas por el Grupo Alpitour World.
El líder italiano del sector turístico ha creado soluciones de viaje basadas en corredores seguros y que incluyen test de antígenos rápidos que velarán por la seguridad de los clientes.
Siguiendo el hilo de esta iniciativa lanzada en noviembre por Neos, la compañía aérea del grupo, realizó una prueba de antígenos rápido durante la facturación de su vuelo Milán-Nanjing con éxito. Siguiendo esta iniciativa ya testada, la división de Tour Operación, ha anunciado dos medidas extraordinarias incluidas en el precio del paquete para las Islas Canarias: la posibilidad de realizar el hisopo de prueba molecular antes de la salida de Italia, y una segunda prueba gestionada directamente por el Grupo, tanto económica como operativamente, que será efectuado a los clientes en el resort antes de su regreso. De este modo, los viajeros estarán tranquilos, garantizando su seguridad y la de los demás pasajeros, además de liberarse de la mayoría de los trámites burocráticos y sanitarios para viajar.
Los vuelos de Neos darán inicio el sábado 27 de marzo desde Milán Malpensa, a Tenerife y Fuerteventura y el sábado siguiente desde Verona. Los hoteles seleccionados serán los contratados por Alpitour y Francorosso, el Jacaranda y el H10 Costa Adeje Palace en Tenerife y el Occidental Jandia Playa y el Barcelo Castillo Beach Resort en Fuerteventura, respectivamente.
Los test de antígenos rápidos, se suman a otras iniciativas previstas por el Grupo para apoyar las ventas y la distribución mediante una mayor flexibilidad, que se refleja en la amplia posibilidad de modificar y canjear el bono, así como en las protecciones frente a casos de positividad al covid-19.
El Grupo Alpitour inaugura así lo que espera sea el nuevo procedimiento para las vacaciones internacionales, tras los primeros vuelos experimentales en las Islas Canarias. La intención es repetir el modelo también en otros destinos que se consideren adecuados, como las Maldivas, Madagascar, Zanzíbar, República Dominicana, Mar Rojo, México y otros destinos inaccesibles desde hace un año y que todos nosotros estamos deseando volver a visitarlos.