La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) espera que viajen 7.200 millones de pasajeros en 2035, casi el doble de los 3.800 millones de pasajeros de 2016. En este contexto CrowdVision, la última inversión de Amadeus Ventures, quiere ayudar a los aeropuertos a gestionar este crecimiento, de modo que los viajeros puedan beneficiarse de registros más rápidos y líneas de seguridad más cortas.
CrowdVision utiliza software de visión por ordenador e inteligencia artificial para ayudar a los aeropuertos a monitorear el flujo de pasajeros en tiempo real y minimizar las colas y administrar sus recursos de manera más eficiente. Por supuesto, el software está diseñado para cumplir completamente con la legislación de privacidad y seguridad de datos.
Los datos de CrowdVision pueden ayudar a los aeropuertos a reaccionar de manera decisiva para mantener a los viajeros en constante movimiento y hacer que su experiencia sea más agradable.
Algunos aeropuertos que ya trabajan con el software han reducido los tiempos de espera y, como beneficio añadido, han permitido que los viajeros pasen más tiempo en las zonas de ocio y compras. Otros aeropuertos han optimizado la asignación de personal, puertas electrónicas y carriles de seguridad para aprovechar al máximo la infraestructura existente y posponer grandes gastos de capital en expansiones.
«Junto con CrowdVision, podremos ayudar a los aeropuertos a anticiparse y responder mejor a los flujos de viajeros a la hora de tomar mejores decisiones de inversión y planificación, todo en tiempo real. Estamos comprometidos a ayudar a los aeropuertos a mejorar sus operaciones y rendimiento, porque cuando los aeropuertos funcionan sin problemas, todos se benefician: los aeropuertos pueden obtener más valor de sus áreas de venta minorista, más vuelos pueden despegar a tiempo y los viajeros disfrutan de mejores viajes «, explica Suzanna Chiu, Head of Ventures en Amadeus.
Amadeus Ventures, el brazo de capital de riesgo de Amadeus, invierte en empresas de nueva creación especializadas viajes y la tecnología. Amadeus lanzó esta iniciativa en 2014 y CrowdVision es la última incorporación a una cartera que incluye empresas como Situm, Avuxi, Betterez, Bluesmart, BookingPal, Flyr y Yapta.